27 noviembre, 2018

Tecnología

Energías Renovables

Las energías renovables son las energías que se las llama energías inagotables, en las cuales nosotros tenemos un amplio conocimiento sobre la misma. No consumen ningún tipo de combustible que no sea renovable.

Plantas solares

Al hablar  de fuentes de energía sumamente poderosas, no podemos dejar de lado al sol, pues podría decirse que esta es prácticamente la fuente de energía principal de nuestro planeta, ya que con tan sólo esta estrella gigante, toda la población del mundo podría disfrutar de esta fuente de energía renovable y prácticamente inagotable para abastecerse durante toda su vida.

Las plantas solares son utilizadas para recoger la energía solar, de esta forma se puede aprovechar en gran parte esta energía irradiada por el sol. Cabe destacar que, aunque durante la noche no pueda ser utilizada, para ello existen las plantas de almacenamiento fotovoltaico.

panel solar

Energía eólica

A día de hoy, las energías renovables son imprescindibles para el aprovechamiento máximo de todos los recursos naturales de la Tierra, y uno de las más abundantes son las corrientes de aire, las cuales viajan libremente a través de todo el planeta. Toda esta energía que anda circulando por toda la Tierra puede ser aprovechada gracias a los parques eólicos.

Y es que se estima que, en caso de poder almacenarse toda la energía eólica del planeta, esta pudiera ser la única fuente de alimentación energética, ya que representaría aproximadamente cinco veces la cantidad total de energía que se requiere en toda la Tierra.

generador eólico